Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/09/2019 - CON EJE EN LO SOCIAL, GÉNERO Y DIVERSIDAD, SE PRESENTARON NUEVAS ÁREAS DE GOBIERNO - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “TENEMOS UN EQUIPO CON GRAN CAPACIDAD TÉCNICA Y PROFESIONAL”

Esta mañana el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira encabezó la presentación de nuevas áreas del Gobierno de la Ciudad, iniciando en esta oportunidad con la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad a cargo de la Licenciada Alejandra Roldán.

El mandatario estuvo acompañado de todo el equipo de trabajo que además estará conformado por más de 50 especialistas y profesionales que realizarán una labor interdisciplinaria haciendo foco en el aspecto social, de género, de diversidad y educativo.

Encabezada por la Lic. Alejandra Roldán, la Secretaría estará conformada por Héctor Eguez, Carolina Rodríguez, María Soledad Griffone, Abel Ribero, Carolina Oribe, Laura Salgado y Gladys Moreno, acompañados de un equipo de profesionales psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, psicopedagogos, docentes y otros especialistas en la materia.

En este sentido y atendiendo las prioridades marcadas por los vecinos, el objetivo será fortalecer e incrementar la presencia del Estado Municipal en instituciones y los distintos barrios de nuestra ciudad a través de diferentes programas, que sirvan de acompañamiento y protección de los derechos de los ciudadanos.

“El área tendrá un sentido social muy importante en esta etapa de gestión, con una fuerte contención para adultos mayores, fortaleciendo conceptos de educación, discapacidad y género. Hemos receptado los pedidos de los vecinos de Carlos Paz y esto nos permite identificar cuáles son esas situaciones que generan mayor preocupación”, señaló Gómez Gesteira.

El mandatario destacó la “gran capacidad técnica y profesional” del equipo que se conformará con más de 50 especialistas y que hará fuerte hincapié en el trabajo territorial.

Por su parte, la Secretaria Alejandra Roldán añadió: “Villa Carlos Paz no está ajeno a la situación del país y estamos preparados desde esta Secretaría y todo el Gobierno para dar respuestas a la demanda de la población. Fortaleceremos la presencia territorial y vamos a estar con los equipos técnicos en los sectores de la ciudad con mayor vulnerabilidad. Como siempre, desde el Estado Municipal escuchamos a los vecinos, receptamos sus demandas y trabajamos para brindar soluciones en la concreción de políticas públicas”.

 

En este marco, se desarrollarán los siguientes PROGRAMAS:

 

•         PROGRAMA INFANCIA CON DERECHOS: Protección de nuestra infancia a través de alimentación, contención y educación desde temprana edad en las Salas Cuna, Centros Infantiles Municipales y escuelas.

 

•         PROGRAMA FAMILIAS PROTAGONISTAS: Implementación de acciones  interdisciplinarias (trabajadores sociales, psicólogos y psicopedagogos) y territoriales de prevención  y promoción humana desde una perspectiva integral e inclusiva tomando como eje central las familias en la comunidad, articulando acciones con el gobierno provincial, nacional y organizaciones no gubernamentales.

 

•         PROGRAMA CORAZÓN CONTENTO: Asistencia alimentaria, contención social y recreación durante los fines de semana a personas en situación de vulnerabilidad social. Estratégicamente ubicados funcionarán cinco comedores con personal idóneo y capacitado (cocinera, auxiliar, nutricionista y docentes de educación física).

 

•         PROGRAMA EDUCACIÓN PARA TODOS: Promoción de espacios de educación formal y no formal, de capacitación docente y formación en general. Implementación de los programas Paicor, Fodemeep, Mas leche mas proteínas, Plan Aurora, becas  Estudiemos Juntos y de Terminalidad Educativa.

 

•         PROGRAMA NUESTRO HOGAR: Regularización de tierras y asentamientos informales consolidados, escrituración de viviendas sociales, infraestructura de loteos sociales y Registro Único y Permanente para acceder a terreno y o vivienda propia. Programas Vivienda Semilla, Vida Digna, Lo tengo.

 

•         PROGRAMA DE ASISTENCIA INTEGRAL: Asistencia alimentaria (módulos alimentarios) y ayudas económicas en situaciones de emergencia climática y social. Brinda apoyo en situaciones donde se presentan obstáculos imprevistos que impiden la reproducción cotidiana (situaciones salud, habitacionales, desalojos, catástrofes naturales y fallecimiento).

 

•         PROGRAMA CARLOS PAZ INCLUSIVA: Asistencia integral a personas con discapacidad mediante la implementación de  políticas de protección integral y promoción de derechos. Implementación de programas de capacitación y empleo, de acompañamiento institucional, de detección precoz y estimulación temprana.

 

•         PROGRAMA  NUESTROS MAYORES: Asistencia alimentaria y social en dos Hogares de Día que se encuentran estratégicamente ubicados en el Distrito Oeste y Distrito Sur de nuestra ciudad funcionando de desde las 7 a las 14:30 hs. de lunes a viernes brindando desayuno y almuerzo.

Recreación a través de talleres y actividades lúdicas fomentando vínculos saludables y buscando el bienestar de la persona mayor.

Programa Universitario de Adultos Mayores, dictado de taller de Teatro y de Psicología

Orientación y Asesoramiento Legal: Consistente en asesoramiento previsional, en relación a prestaciones médicas y de obras sociales y orientación para la realización de trámites en general.

 Área de Políticas de Género

•         PROGRAMA GÉNERO Y DIVERSIDAD

Prevención de todo tipo de violencias y promoción de derechos. Intervenciones sociales, educativas y de capacitación con perspectiva de género de manera transversal.

Creación la Escuela Municipal de Género en articulación con U.N.C y las Universidades Populares.

 •         PROGRAMA AMAR NO DUELE

Asesoramiento y asistencia legal, psicológica y social para personas en situación de violencia.

Articulación con el Polo Integral de la Mujer. Ayudas económicas a personas en situación de violencia.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG