Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/09/2019 - NUESTRA CIUDAD PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE MERCOCIUDADES EN SANTA FE

En el marco de la Red de Mercociudades, este viernes 13 y sábado 14 de septiembre en la ciudad de San Justo (Santa Fe) se desarrolló el Tercer Congreso Internacional de Educación que tiene como principal objetivo discutir el rol de los gobiernos locales en la gestión de la educación. 

El evento contó con la participación de expositores y referentes nacionales e internacionales, que abordaron de forma multidisciplinaria cuestiones vinculadas a la educación.

Carlos Paz estuvo presente a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Licenciada Alejandra Roldán quien formó parte de la reunión de la unidad temática de educación en la Red de Mercociudades. 

En la ocasión, se intercambiaron experiencias, se elaboró un documento en conjunto y se definieron distintos eventos y acciones conjuntas a realizar en 2020 en temáticas claves como educación e inclusión.

Cabe destacar que las ciudades de Rosario, Santa Fe, San Justo, Godoy Cruz (Mendoza) y Avellaneda (Buenos Aires) también formaron parte de este encuentro.

"Estamos avanzando como ciudad para sumarnos a la Asociación de Ciudades Educadoras a través de un convenio. Avanzamos también con la ciudad de Rosario para la red de ciudades, con Godoy Cruz para trabajar en la diversidad y género a través de sus experiencias y con Montevideo (Uruguay) en lo que tiene que ver con parlamentos de niños y niñas adolescentes. Es muy importante formar parte de este evento" detalló la licenciada Alejandra Roldán.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG