Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/09/2019 - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, EDUCACIÓN, GÉNERO Y DIVERSIDAD CAROLINA ORIBE: "LA CASA DE LA MUJER ES UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA Y QUEREMOS QUE TENGA MEJOR ALCANCE"

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad del Municipio, ya comenzó a trabajar con énfasis en conceptos sociales. La flamante área tiene como principal objetivo profundizar las acciones de prevención en desigualdad de género a través de un trabajo territorial.

En tal sentido, Carolina Oribe, integrante del equipo de trabajo, expresó: “La idea es tratar de profundizar las cuestiones de desarrollo territorial vinculadas a la prevención buscando trabajar en desigualdades de género y de colectivos de diversidad sexual. Queremos interactuar con otros actores como los colectivos sociales “Ni una menos” y aquellas redes que trabajan en estos temas, pensando una sociedad con relaciones más igualitarias y democráticas. La Casa de la Mujer es una institución pública y queremos que tenga mayor alcance, queremos salir a trabajar con los colectivos feministas y sociales, ellos son actores estratégicos. Hemos tenido grandes avances a nivel nacional pero queremos trabajar fuertemente de manera local en la prevención con equipos técnicos, escuelas, colegios y con el programa de género de la UNC”.

Por otra parte, Soledad Griffone, quien también integra el área, destacó: “Vamos a trabajar con la Casa de la Mujer de una manera distinta, acompañando a las mujeres con un equipo técnico muy comprometido, queremos incorporar distintos proyectos descentralizando la Casa de la mujer en los barrios a través de charlas y de una relación con el área de salud también. Siempre con una perspectiva de género y defendiendo a la mujer. Entre las próximas acciones vamos a tener charlas de formación, capacitación sobre la ley Micaela destinadas a funcionarios públicos y vamos a acercarnos a las escuelas y trabajar con los jóvenes fundamentalmente”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG