Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/10/2019 - TALLERES DE EDUCACIÓN CANINA: SE PRESENTÓ EL PROYECTO “ENCUENTROS”

Esta mañana el Gobierno de la Ciudad presentó en los Jardines Municipales el proyecto “Encuentros”, que consiste en talleres de educación canina que tienen como objetivo entrenar perros que habitan en los caniles, destinados a ser acompañantes del proceso terapéutico de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este encuentro entre paciente y animal, puede mejorar la calidad de vida de ambos participantes y crear un vínculo que acompañe el proceso terapéutico de la persona promoviendo el funcionamiento físico, mental, psicológico y educacional.

En tal sentido, Rubén López, Secretario de Salud Pública, expresó: “Estamos presentando el proyecto “Encuentros”, a través del cual realizamos charlas y talleres junto a las protectoras de animales FUPA e IPAD y a los adiestradores caninos. Este es un trabajo muy importante para potenciar la adopción de los animales que están hoy en los caniles. El objetivo es que los perros sean entregados a familias con chicos con discapacidad para que puedan ayudarse mutuamente”.

Roberto Erven, adiestrador canino, comentó: “Formamos un grupo interdisciplinario donde contamos con neuropsicólogos, con la idea de adiestrar a los animales para que puedan ser acompañantes terapéuticos de algunos niños.

Por otra parte, Noelia Bulacio Sánchez, neuropsicóloga, señaló: “Es una metodología auxiliar de soporte terapéutico, la idea es trabajar en la neurorehabilitación funcional del niño inserto en su casa, con su familia y con el perro que ya va a estar amoldado según las necesidades. Queremos que el can no solo funcione de acompañante terapéutico, sino que también le brinde la posibilidad al niño de realizar actividades y estimular el desarrollo psicofísico”.

“Nuestro trabajo comenzó hace años con la construcción de los caniles municipales, era una problemática sobre la cual teníamos que trabajar y somos ejemplo a nivel nacional. En este camino siempre intentamos ir más allá con un sistema de adopción responsable, con campañas de castración y estos talleres de educación canina que realizamos los días sábados. Es una conexión que logramos con todos los vecinos de la ciudad y vamos a seguir profundizándolo”, finalizó el Intendente Municipal, Daniel Gómez Gesteira.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG