Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/10/2019 - JORNADA DE CAPACITACIÓN EN GÉNERO PARA ASPIRANTES A INSPECTORES DE TRÁNSITO Y GUARDAVIDAS

En la tarde de ayer, integrantes del equipo técnico de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad; Carolina Oribe y Soledad Griffone,  brindaron una charla de formación en materia de género a quienes participan del curso de aspirantes a inspectores de tránsito y el cuerpo de guardavidas. La actividad se desarrolló en la Sala de Convenciones.

“La idea es trabajar con los aspirantes a inspectores de tránsito y brindarles una formación en materia de género para que puedan actuar con responsabilidad ante ciertas situaciones de violencia que puedan presentarse en la vía pública. Es muy importante que tengan herramientas y conceptos técnicos para poder implementarlos en el ámbito de trabajo”, comentó Carolina Oribe.

Por otra parte, Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, expresó: “Meses atrás adherimos a la Ley Micaela, que tiene que ver con la capacitación en violencia de género, nos permite crear ámbitos de mayor equidad y espacios de reflexión para saber cómo intervenir ante posibles situaciones que se desarrollen en la vía pública”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG