Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
30/10/2019 - CAMPAÑA DE DESCACHARREO EN LAS ESCUELAS

En el marco de las acciones contra el dengue que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, comienza el Plan de Descacharreo en distintos puntos de la ciudad, teniendo como eje central los establecimientos educativos.

La Secretaría de Salud del Municipio ubica los contenedores en los establecimientos educativos donde los vecinos pueden desechar aquellos recipientes que no utilicen.

Desde este viernes 2 de noviembre se colocarán los contenedores en las escuelas: Eva Duarte de Perón (Altos del Valle), IPET 84 Jorge Vocos Lescano Anexo (Altos del Valle), Intendente Grimberg (Colinas) e IPEM 316 (Colinas).  

La doctora Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología del Hospital Municipal, señaló: “El objetivo de la campaña es facilitar al vecino la posibilidad de deshacerse de todos los cacharros que tenga en sus viviendas, como así también recipientes que no sean utilizados y sean propensos a que se junte agua, lugar donde el mosquito Aedes aegypti pueda reproducirse, que es el mosquito trasmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika. Es fundamental para la prevención poder concretar estas acciones, ya que no hay un tratamiento específico y no hay una vacuna que evite contraer estas enfermedades. La única forma de controlar el vector es a través de la prevención para poder evitar su reproducción”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG