Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/11/2019 - QUEDÓ CIEN POR CIENTO FINALIZADO EL PROGRAMA DE ADOQUINADO DE ACCESOS A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Durante los últimos años, el Gobierno de la Ciudad planificando juntos a las comisiones de los Centros Vecinales logró avanzar en obras de adoquinado y construcción de cordón cuneta en los sectores de ingreso a los establecimientos educativos y por donde circula el transporte urbano de pasajeros. En barrio Carlos Paz Sierras, con el adoquinado en la calle Sucre por donde se accede al Jardín de Infantes Irene F. Policardo, se finalizó el cien por ciento del Programa de Adoquinado de Accesos a Establecimientos Educativos.

En este sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Fue un desafío importante cuando comenzamos con la gestión de gobierno hace ocho años, tener la posibilidad de lograr accesibilidad directa y de calidad a los establecimientos educativos era fundamental y lo conseguimos en las escuelas Nueva Latinoamérica, Álvarez Condarco, Bernabé Fernández, Rivadavia, IPET 382 y hoy en el Jardín Policardo. Estas obras permiten que los chicos puedan llegar a las escuelas en las condiciones que se merecen, tiene que ver con un plan ambicioso que fue la conectividad del servicio de transporte urbano de pasajeros”.   

Por otra parte, el Ing. Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: “Nosotros teníamos una deuda pendiente con el colegio Rivadavia, si bien habíamos llegado con el adoquinado en la calle Congreso el acceso era complicado en las calles continuas, con estas obras llegando desde calle Roma y el adoquinado en las calles Sucre y Guido Spano se genera un circuito con el cual se puede ingresar perfectamente a la escuela. En total es una obra que llevó una inversión de $1.800.000, son 2400 metros cuadrados de adoquinado y 180 metros cuadrados de cordón cuneta. Con el adoquinado de la calle Sucre pudimos llegar al Jardín de Infantes Policardo de barrio Carlos Paz Sierras”.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad, era una obra muy necesaria, 140 familias ingresan al sector todos los días, era una bajada pronunciada de tierra, con el adoquinado ha cambiado mucho el acceso al Jardín”, comentó Verónica Novaira, directora del Jardín de Infantes Irene F. Policardo.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG