Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
21/11/2019 - MUESTRA ANUAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2019

En el marco del programa de educación ambiental que comenzó hace 8 años, esta mañana se realizó la muestra de cierre del ciclo lectivo de las actividades ambientales donde se expusieron los resultados y trabajos realizados con las distintas escuelas de la ciudad a lo largo del 2019.

Participaron los colegios, con presencia tanto de docentes como estudiantes, quienes formaron parte de las propuestas “Hacete Eco” a cargo de la Fundación Pangea y “Creando Ambiente” junto al profesor  Diego Ponzone, además de artistas locales. Estuvieron presentes profesoras y maestras que asistieron a las capacitaciones docentes que se dictaron junto a la Fundación F.E.I.De.S.

Todas estas propuestas fueron financiadas por el Municipio y totalmente gratuitas para las instituciones educativas y docentes. Este año las actividades se centraron en el tema GIRSU por la puesta en funcionamiento del centro ambiental y la recolección diferenciada.

Cabe destacar el trabajo de sensibilización  y las acciones de concientización que se dieron a través de charlas en los colegios para explicar la importancia y la forma correcta de separación de residuos, las forestaciones, las visitas al Aula  Ambiental, al Vivero de Nativas y al Centro Ambiental.

En este sentido, Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: “Desde hace 8 años este Gobierno le dio una impronta importante a las acciones en materia ambiental a nuestra ciudad. Hay una buena conciencia por parte de la comunidad en cuidar el ambiente, todas las actividades que se fueron realizando hoy se están mostrando con la participación de alumnos de distintas escuelas. Destacamos la creación del Centro Ambiental y el Aula Ambiental, tenemos otros proyectos importantes como sería la creación de una ciclo vía. Puntualmente hay que enfocarse en que los vecinos puedan aprender a separar los residuos y obtener el reciclado necesario”.

Por otra parte, Mónica Martínez, Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, agregó: “Es una jornada de cierre de las actividades que han realizado diferentes organizaciones que fueron convocadas por la Municipalidad durante todo este año respecto a la temática de educación ambiental. Apuntamos a una concientización colectiva y a un cambio de cultura desde los más pequeños hacia los más grandes. Están representados muchos colegios de la ciudad con la presencia de alumnos, son aquellos que han recibido la capacitación de las organizaciones que trabajaron”.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG