Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
28/11/2019 - CHARLA ABIERTA SOBRE “GÉNERO Y COMUNICACIÓN”: ¿QUE DIGO CUANDO LO DIGO? COMUNICAR DESDE UNA MIRADA DE GÉNEROS

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, realizó esta mañana la Charla Taller ¿Qué digo cuando lo digo?, Comunicar desde una Mirada de Géneros. La actividad estuvo a cargo de la Licenciada en Comunicación Social María Soledad Ceballos, integrante de la Red PAR, quién además es experta en temas de Géneros, Diversidad Sexual y Comunicación.

En este sentido, Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, señaló: “La cuestión de género ha ido evolucionado con políticas de gobierno claras en nuestra ciudad, en estos últimos años existieron importantes avances en el concepto de violencia familiar, conformamos un Área de Género y La Casa de la Mujer. Tenemos presencia de mujeres de diferentes edades y distintos estratos sociales, la comunicación es importante y hay que brindar herramientas para hacerlo correctamente cuando se habla de violencia de género”.

Por otra parte, Soledad Lescano, comunicadora social, expresó: “Los medios de comunicación son constructores de modos de ver y entender algunos temas importantes como es la cuestión de género, la propuesta con esta actividad es poder recorrer con algunas noticias y publicidades los modos y estereotipos de género que suelen naturalizarse, para brindar alternativas y construir otras miradas y propuestas. Tenemos presentes a mujeres de diferentes edades, estudiantes, gente que participan en organizaciones sociales y públicos, medios de comunicación, es diversa la participación de las mujeres en este tipo de actividades”.

Por informes, inscripciones y consultas. Casa de la Mujer.  José Ingenieros 396. Tel: 436449. e-mail: mujeryfamilia@villacarlospaz.gov.ar

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG