Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/12/2019 - EL GOBIERNO DE LA CIUDAD FORTALECE SU COMPROMISO CON EL AMBIENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE NO ES FACTIBLE SIN EL ACOMPAÑAMIENTO DEL VECINO”

Esta mañana, en las nuevas oficinas ubicadas en Liniers 81, frente al Municipio, se presentó la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, la creación de esta área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental tiene como objetivo continuar con la Gestión Comunitaria centrada en el ambiente y el desarrollo social, implementando políticas que consoliden la integración de la variable ambiental en la planificación y gestión local.

Durante los últimos ocho años, avanzamos en la regulación del uso del suelo, limitamos la construcción de los edificios en altura, declaramos la intangibilidad de la montaña AP1, realizamos la obra de cloacas en numerosos barrios priorizando a los vecinos que habían pagado la misma y aún no tenían el servicio, pusimos en marcha el Centro Ambiental que reemplazó al viejo basural, garantizando el correcto tratamiento de los residuos domiciliarios y beneficiando a más de 100.000 habitantes de toda la región a través de la implementación de la separación de la residuos y llevamos adelante convenios para la reutilización de material reciclable.

A partir de la puesta en funcionamiento del área en esta tercera etapa, se impulsarán proyectos estratégicos con la UNC, para que a través del trabajo conjunto entre vecinos, instituciones y gobierno se garantice la planificación y preservación de recursos; mejorando la calidad de vida de los carlospacenses y potenciando el turismo sustentable, en una ciudad donde todos debemos ser responsables del cuidado del ambiente.

El Intendente Municipal, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es un momento grato para la gestión municipal que llevamos adelante, es un trabajo que venimos realizando hace años en el cuidado del medio ambiente, es un concepto que caracteriza a la gestión comunitaria. No lo hacemos como una cuestión discursiva, sino que está internalizado, cuidar el medio ambiente no es factible sin el acompañamiento del vecino. Somos uno de los únicos municipios que tiene este rango de dirección de Ambiente, lo que demuestra la importancia que tiene para nosotros. El nuevo ejido es un desafío para seguir trabajando con responsabilidad, Carlos Paz debe jerarquizar esta área para coordinar tareas de forma ordenada. Este trabajo de cuidar el medio ambiente trasciende la política, es de todos. Es fundamental también los convenios establecidos con la Universidad Nacional de Córdoba y el Inacirsa, para trabajar de forma conjunta con las distintas instituciones involucradas”.

El Ingeniero Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, señaló: “Hace 8 años que este Gobierno viene trabajando en este sentido, con el parámetro de ambiente en un lugar importante de planificación y ejecución. Remarco el trabajo de Liliana Bina en la Dirección de Planeamiento Urbano Ambiental, se han realizado muchas obras en la ciudad. El cuidado del medio ambiente lo tenemos que hacer entre todos, con el uso racional del agua y las energías, desde el Gobierno pensamos en mejorar las condiciones de vida de los vecinos en este aspecto”.

Por otra parte, Mónica Martínez, directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, destacó: “El problema ambiental afecta a nivel mundial y requiere soluciones generales y otras que podemos establecer nosotros como Gobierno, hemos marcado tres objetivos claros respecto de cómo abordar las problemáticas ambientales en las ciudades. Son acciones para frenar el cambio climático, para prevenir el riesgo y para ordenar el crecimiento de las ciudades y el desarrollo, que son las principales causas de la problemática ambiental”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG