Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
18/12/2019 - SE PRESENTÓ EL GANADOR DEL FONDO EDITORIAL 2019

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz presentó esta mañana a Alba Alicia Ruiz, ganadora del programa Fondo Editorial 2019 en el género poesía con su obra “Las Cosas del Querer”.

Bajo el seudónimo Ana Rafe, la ganadora fue elegida por el jurado conformado por la concejal Carla Livelli, en representación del Municipio, la licenciada en letras Valeria Flesia y Frede Peralta, reconocida  escritora y quien fuera una de las primeras ganadoras del programa Fondo Editorial.

En este sentido, Ariel De Nicola, coordinador de la Biblioteca del Autor Local, expresó: “En este año la decisión se inclinó por poesía, hubo varios trabajos entregados y con una gran aceptación de la comunidad. Este año la idea era presentar poesía y tener una ganadora más antes que termine el año. La temática siempre está relacionada con una poesía que haga referencia a algo de la ciudad y todos los trabajos”.

La propia ganadora, Alba Alicia Ruiz, señaló: “Me inspiré un poco en todo, los que escribimos poesía siempre estamos como pendientes, pero el foco principal es la naturaleza, los sentimientos, el amor, es una poesía contemporánea, porque los tiempos van cambiando y ya no escribimos como los libros que leíamos antes, tengo que variar líneas y los que escribimos siempre estamos buscando que podemos decir.

“Siempre me gustó la escritura y el género que más me gusta es la poesía, algunos textos son más recientes y otros los veníamos acopiando, somos de la ciudad y estamos pendientes de este premio del Fondo Editorial, que no deja de ser una oportunidad y por cierto muy gratificante. Tengo varias antologías y algunas carpetas, pero así libro entero de mi autoría es el primero”, completó.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG