Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
07/01/2020 - SE REALIZAN TAREAS DE LIMPIEZA EN LAS COSTAS Y AGUAS DEL RÍO SAN ANTONIO Y EL LAGO SAN ROQUE

En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, se realizan tareas de limpieza en las costas y aguas del río San Antonio y el lago San Roque. Estas acciones ya se completaron en Playa Perelli, Playa Esmeralda, la zona del Puente de Piedra y Bahía del Gitano.

Continuando con estas tareas de limpieza y cuidado de estos sectores se ponen a punto numerosas áreas de esparcimiento y recreación, además de evitar que los residuos sólidos lleguen al embalse.

Mónica Martínez, directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, expresó: “Estamos trabajando con una logística para poder mantener limpias las costas y aguas de los ríos y lagos de la zona, es mucha la basura que sacamos diariamente teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de gente en los balnearios y en la costanera. Vamos a estar con estas acciones de manera permanente durante todo el año, intensificando los trabajos en este periodo donde el clima y las crecientes llevan a que se acumule mayor cantidad de basura”.

Además, agregó: “Es fundamental que todos los vecinos y turistas sepan que es importante utilizar con un sentido sustentable todos los espacios que tenemos en la ciudad, que significa llevarnos lo que producimos como residuos, tratar de venir con una bolsa y no dejar basura en la vía pública. Estas conductas deben ser trasmitidas al turista, para que entiendan que Carlos Paz cuida el ambiente y que la separación de la basura es uno de los objetivos fundamentales dentro de la política ambiental”.

“Se colocaron redes en la zona de los puentes para prepararnos ante la presencia de algas en ese sector del lago San Roque, hay una red instalada en el Puente Central y otra en el Puente Uruguay, nos sirve para parar la basura y poder juntarla desde el curso del agua. Ante la presencia de algas, las mismas podrán ser retiradas de manera controlada”, completó.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG