Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/01/2020 - GAS NATURAL EN EL DISTRITO SUR DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “ES IMPORTANTE ESTAR PRESENTES EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, JUNTO A LOS VECINOS”

El Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira junto a los directores de Carlos Paz Gas y vecinos del sector inauguraron un nuevo tramo de gas natural en barrio Villa del Río y Las Rosas, que se suman a las obras ya finalizadas de barrio El Canal, beneficiando a más de 1115 familias del Distrito Sur.

Con una inversión de fondos propios de 27 millones de pesos y la instalación de 30 mil metros de cañería, estos trabajos permiten que los vecinos del sector puedan acceder al servicio. Además, avanzan las obras correspondientes en Villa Independencia y Sol y Río, con el objetivo de que en pocos meses los frentistas puedan contar con el servicio de gas natural.

En este sentido, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es importante estar presentes en los barrios de la ciudad junto a los vecinos. Con esta obra en la zona sur mejoramos la calidad de vida de más de mil familias en los barrios El Canal, Las Rosas y Villa del Río. Es una continuidad de la gestión comunitaria, ya lo hizo efectivo el ex Intendente Esteban Avilés y nosotros seguimos trabajando para que el vecino pueda acceder a la red domiciliaria de gas”.

Por otra parte, Roberto Rizzi, presidente de Carlos Paz Gas, señaló: “Estamos habilitando la obra de gas natural en el sector comprendido desde Avenida Cárcano hacia el Este en los barrios Las Rosas y Villa del Río, ya habíamos hecho lo propio en barrio El Canal en esta etapa. Ya estamos trabajando también en los barrios Villa Independencia y Sol y Río, con lo cual terminaríamos por completo el sector Sur en la zona este. En este mismo año 2020 pretendemos realizar la obra en Playas de Oro y Solares de las Ensenadas. Todo esto se puede cumplir con la ayuda que recibimos a través del aporte del fondo de financiamiento municipal”.

“Los vecinos se están conectando, muchos de ellos han empezado a pagar la obra, lo han tomado de buena manera y lo ven como un beneficio para mejorar la calidad de vida. Existen facilidades pagando de contado con un 10% de descuento o 4 cuotas al mismo valor de lista, o hasta en 36 cuotas”.

Oscar Benegas, vecino de barrio Villa del Río que se conectó a la obra, comentó: “Es algo que esperábamos hace mucho tiempo, en la zona Sur la forma de calefaccionarse siempre fue con leña o garrafa de gas, y realmente tener la red de gas domiciliaria es un gran avance para la ciudad. Estamos muy felices y contentos por haber podido conectarnos y disfrutar del gas natural. Vamos a pasar un invierno diferente en el barrio”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG