Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/01/2020 - “ABRAZANDO AL LAGO SAN ROQUE” NUEVO DESAFIO DE MAGUI NIETO Y SANTIAGO GUTIÉRREZ

Los reconocidos deportistas locales Santiago Gutiérrez y Magui Nieto se unirán el próximo sábado 18 de enero para un desafío único, el cruce a nado del lago San Roque.

Este desafío denominado “Abrazando al lago” consistirá en cruzar el espejo de agua a lo largo del mismo (14 kilómetros) partiendo a las 8 hs. desde el puente de Bialet Massé culminando en el Playón Municipal.

El objetivo de dicho desafío es concientizar a vecinos y turistas acerca del cuidado y preservación de los afluentes del lago San Roque, de la flora y fauna y del bosque nativo.

 

“Este es un lindo proyecto junto a Santi que empieza con este cruce del lago a lo largo, es una idea que tenemos desde hace muchos años. Queremos realizar un llamado de atención a la sociedad en general buscando cuidar nuestro lago, nuestra fuente de agua y lo que significa para Carlos Paz como atractivo turístico. La gente debe tomar conciencia del día a día en su casa, todos debemos cuidar el agua y el medio ambiente desde nuestro hogar”, contó la deportista local Magdalena Nieto.

Por su parte, Santiago Gutiérrez, otro de los referentes deportivos locales agregó: “Es un lindo desafío para nosotros, bastante duro por la distancia y por las corrientes. Vamos a tener el acompañamiento de la gente del CEP, de Seguridad Náutica de la provincia y nuestros amigos y gente cercana con embarcaciones y demás. Creemos que vamos a tardar entre 3:30 y 4:30 hs”.

El desafío cuenta con el apoyo del Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, el Cuerpo Especial de Policía y la Agencia Córdoba Deportes.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG