Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/02/2020 - DÍA DEL GUARDAVIDA DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “TODOS LOS DÍAS LOS GUARDAVIDAS ESTÁN CUSTODIANDO LOS BALNEARIOS CON MUCHO PROFESIONALISMO Y VOCACIÓN”

En el marco de la celebración del Día del Guardavida que se celebra este martes 4 de febrero, el Intendente Daniel Gómez Gesteira homenajeó a todos los integrantes que componen el cuerpo de guardavidas local con una entrega de certificados que se realizó en el balneario El Fantasio.

El Gobierno de la Ciudad saluda a todos los guardavidas en su día reconociendo el trabajo cotidiano con el objetivo de brindar seguridad en los ríos y arroyos a vecinos y turistas que nos visitan.

En este sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Tenemos un concepto de seguridad integral en la ciudad para el vecino y el turista que nos visita, quiero recalcar el trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Seguridad y el Cuerpo de Guardavidas, con una tarea responsable y seria, más allá del reconocimiento en este día, todos los días los guardavidas están custodiando los balnearios con mucho profesionalismo y vocación”.

Por otra parte, Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación, señaló: “Estamos recorriendo el balneario para saludar y felicitar a los guardavidas por su trabajo que realizan día a día, es una buena manera de reconocer la profesionalización que hemos tenido con el Cuerpo de Guardavidas, se continua mejorando en el Área y es fundamental para brindar seguridad a vecinos y turistas siendo uno de los destinos más visitados. La prevención que se lleva adelante también es para remarcar, ya que en cada uno de los rescates se está evitando una tragedia”.

En tal sentido, Ariel Ferrando, jefe del Cuerpo de Guardavidas, expresó: “Estamos conmemorando un Día del Guardavida más como siempre en el balneario, con un día fantástico donde el agua está cristalina y hay mucho sol. Realizamos una tarea que implica mucha responsabilidad, los guardavidas tienen una buena preparación física, a lo que hay que sumarle la cuestión de conocimientos en técnicas de rescate. Muchos guardavidas en situaciones de riesgo pueden golpearse, lo que demuestra que se pone algo mucho más importante que el trabajo sino también en peligro su integridad física”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG