Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
07/02/2020 - SE REALIZA IMPORTANTE MURO DE CONTENCIÓN EN VILLA DEL RÍO

A través de una obra realizada por el Gobierno de la Ciudad, avanzan los trabajos de construcción de un muro de contención en la sede del Centro Vecinal del barrio Villa del Río. La inversión supera los $ 3.000.000 de fondos propios y solucionará el peligro de desmoronamiento en el sector debido a las construcciones colindantes.

En este sentido, el coordinador de Políticas Vecinales, Facundo Ábrigo, expresó: “Estamos recorriendo el avance de esta obra tan importante para el Centro Vecinal y todos los vecinos del barrio Villa del Río, es un muro de contención que evita los desmoronamientos de los terrenos colindantes. La inversión del Municipio supera los tres millones de pesos y es una solución a esta problemática. Son acciones conjuntas que realizamos con los vecinalistas para poder concretar este tipo de trabajos”.

Daniela Abregú, presidenta del Centro Vecinal Villa del Río, remarcó: “Veníamos pidiendo esta obra hace un tiempo ya que constantemente realizamos eventos, es el lugar de juego de los chicos del barrio, aquí también funciona el merendero María de Tránsito Cabanillas, así que es una gran solución porque teníamos miedo que se produzcan desmoronamientos. Los vecinos también querían esta obra ya que hay construcciones colindantes, es algo muy esperado por todos”.

“Es una obra realmente importante, intervino el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas para poder realizar estos trabajos, es bueno poder actuar y dar una solución a tantos vecinos de Villa del Río. Aquí se realizan muchas actividades y de esta forma estamos acompañándolas, son los pilares de la Gestión Comunitaria siempre poder escuchar y resolver los problemas que van surgiendo en los diferentes barrios de la ciudad”,  completó Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG