Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/02/2020 - ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL PRESERVATIVO: SE REALIZARÁN TESTEOS DE HIV GRATUITOS

En el marco del Día Mundial del HIV que se conmemora cada 13 de febrero en todo el mundo, el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Salud Pública, junto con la Fundación AHF Argentina, realizará acciones de concientización que incluirán testeos de HIV gratuitos, consejería y además los vecinos y turistas podrán cumplir con la vacunación del calendario nacional y habrá puestos de control de glucemia y presión arterial. Las actividades se llevarán adelante este jueves de 09:30 a 13:00 hs. en el Hospital Municipal y la Terminal de Ómnibus.

En este sentido, la Dra. Sofía Cagnone, expresó: “El preservativo es el único método que además de ser anticonceptivo evita el contagio de las enfermedades de trasmisión sexual, no solamente de HIV, sino que también hablamos de Hepatitis, Sífilis y otras infecciones. Actualmente se considera que 30 millones de personas alrededor del mundo no saben que son HIV positivos, por lo cual el test es la única forma de detectar antes de que aparezcan las enfermedades marcadoras, que se llama cuando el virus ya está activo en la sangre y genera una inmune deficiencia en todo el cuerpo”.

En el caso de que el testeo de HIV sea positivo, en el puesto estarán presentes profesionales para abordar la situación de manera reservada y responsable, para luego derivar a esta persona a un control de sangre de mayor complejidad.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG