Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
19/02/2020 - TERCERA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE SEMILLAS

En el marco del proyecto de reforestación de la cuenca del Lago San Roque y de transferencia de tecnologías para municipios (DETEM), se realizó la tercera campaña de colecta de semillas y una caracterización de la vegetación dentro del Área Protegida Camiare.

En esta ocasión se trabajó en la zona de la ex cantera municipal, donde se consiguieron principalmente semillas de falso tala (especie que no se encuentra fácilmente), guindillo, lagaña de perro, durazno del campo y flor de papel.

Cada salida se va registrando a través de una aplicación de teléfono celular, obteniendo localización geográfica y datos de cada planta madre. Además se tomaron fotografías de flores y frutos, para luego armar un catálogo y material educativo.

La actividad fue realizada por personal especializado de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, INTA  y Ceprocor.

El jueves 27 de febrero se llevará a cabo una capacitación en recolección de semillas de la que podrán participar los vecinos interesados. Inscripciones por whatsapp 3513537954.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG