Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/03/2020 - LA 23° EDICIÓN DE LA CABALGATA BROCHERIANA COMENZARÁ EN CARLOS PAZ

Este jueves 12 de marzo desde las 10:00hs la tradicional Cabalgata Brocheriana iniciará su 23° edición en la Costanera de Villa Carlos Paz, donde los fieles serán recibidos por el Intendente Daniel Gómez Gesteira y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés. La Cabalgata Brocheriana  que nació en 1997 cuando un grupo de religiosos decidió homenajearlo con una procesión por los caminos que recorría el Santo desde la Ciudad de Córdoba hasta Traslasierra, tendrá en esta nueva edición más de 450 jinetes y 150 peregrinos.

Germán Livelli, coordinador de la Secretaría de Turismo, señaló: “Es importante para Villa Carlos Paz recibir esta nueva edición de la clásica Cabalgata Brocheriana, todo comenzará en la costanera de la ciudad, en la cancha de fútbol ubicada al lado de la Sala de Convenciones. Desde el Área de Tránsito se implementará un operativo en las calles de la ciudad para que el circuito pueda desarrollarse con total normalidad y no haya mayores inconvenientes”.

Por otra parte, Horacio Pedrone, Director Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Se ha hecho un aporte concreto desde el Gobierno de la Provincia para colaborar con la realización de esta nueva Cabalgata Brocheriana. En el marco del producto que tenemos en Córdoba de Turismo Religioso, esta es una de las tantas actividades que apoyamos en relación al Cura Brochero y otras cuestiones religiosas. Desde la Agencia Córdoba Turismo existe un gran compromiso especial para con esta celebración y lo que será el 16 de marzo la inauguración del Parque Temático en Villa Cura Brochero”.

Uno de los organizadores la Cabalgata Brocheriana, Daniel Aprile, expresó: “Estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos brindan en Carlos Paz, poder iniciar esta nueva edición en una ciudad que tiene mucha participación con jinetes y peregrinos son parte es importante. Llegarán muchos fieles de distintos puntos de la provincia y del país, al igual que en las últimas ediciones tendremos un libro abierto para que todos puedan plasmar sus sentimientos hacia el Cura Brochero y el porqué de las plegarias”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG