Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/03/2020 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “TENEMOS LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VISIÓN DE PROTEGER AL OTRO, PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS”

En el marco de la firma del Decreto Municipal 162/2020, que adhiere al Decreto Provincial 190/2020, el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, el Secretario de Salud Pública Julio Niz y el equipo técnico de dicha secretaría presentaron las medidas preventivas que se llevan a cabo para disminuir el impacto de enfermedades de alto impacto sanitario y social.

En tal sentido, se presentó al Médico Especialista en Infectología doctor Ernesto Jakob que asesorará al Comité de Acción Sanitaria en la toma de decisiones que se implementarán, en adhesión a los protocolos nacionales.

“Estamos trabajando fuertemente en términos de prevención con enfermedades complejas como son el Coronavirus, Dengue y Sarampión, con acciones que se llevan adelante de manera  responsable y profesional. Decidimos sumar al equipo de trabajo al médico Infectólogo  Ernesto Jakob, quien tiene una gran experiencia y creemos que es necesario su participación para poder continuar en este camino de concretar acciones puntuales dentro de las políticas de salud del Gobierno y en virtud de la preocupación que tenemos en la ciudad y en el país”, expresó el Intendente.

“Es una situación en la cual tenemos que tener respeto con el prójimo, vamos a adecuarnos a los protocolos nacionales y provinciales existentes, con nuestras competencias y facultades como Gobierno Municipal, sumando además la participación de diferentes instituciones. Tenemos la responsabilidad social y visión de proteger al otro, para cuidarnos entre todos, les pedimos a todas aquellas personas que deben realizar cuarentena porque han viajado al exterior la cumplan y tomen real conciencia de lo que deben respetar”, agregó.

Por último, destacó: “Los carlospacenses somos solidarios y lo debemos demostrar de forma responsable, teniendo los cuidados sanitarios que se deben respetar y llevar adelante, con clara conciencia de la información que es real y no dejarse llevar por noticias falsas”.

JULIO NIZ: “Le pedimos a la gente que solo asista a los Centros de Salud en caso de que sea necesario y así lo requieran”

Sobre el tema, indicó: “Es responsabilidad de cada uno de nosotros y los vecinos poder mitigar el efecto que causa el Coronavirus. Venimos trabajando en los Centros de Atención Periférica de Salud, en las escuelas con charlas de prevención y se han realizado capacitaciones en los centros vecinales. Es importante remarcar que se han colocado contenedores en diferentes puntos de la ciudad para luchar contra el dengue. Puntualmente con el Coronavirus, debemos actuar de forma responsable y cuidarnos entre todos para evitar el contagio, tenemos un gran equipo de Salud Pública para estar presentes en todo momento cerca del vecino. Venimos trabajando fuertemente con las escuelas de la ciudad en materia de prevención, como así también junto a organizaciones y centros vecinales. Le pedimos a la gente que solo a los Centros de Salud en caso de que sea necesario y así lo requieran”.

Jakob se suma al equipo de salud del Gobierno de la Ciudad

El Doctor Ernesto Jakob, es Médico Especialista en Infectología egresado en la Universidad Nacional de Córdoba, fue Jefe del Servicio de Infectología Clínica Universitaria Reina Fabiola de la Universidad Católica de Córdoba, además de haberse desempeñado como Profesor Titular Plenario de la Primera Cátedra de Infectología de la Universidad Nacional de Córdoba.

“El Covid-19 es un virus nuevo y por lo tanto toda la población está expuesta y es susceptible  a sufrir la infección de este virus, hay probabilidades de que la cantidad de infectados sea grande. Hay que lograr que haya un menor impacto en grupos específicos, como son las personas mayores de 65 años y aquellos que sufren enfermedades preexistentes. Debemos bajar la curva de personas infectadas para evitar que el sistema de salud colapse”, comentó Ernesto Jakob.

Además, agregó: “Tenemos que trabajar en la prevención y en la concientización para evitar la propagación del virus, me encontré con un plan de trabajo armado y completo, por lo cual ahora debemos llevarlo adelante”.

Villa Carlos Paz adhiere a las medidas nacionales y provinciales

En este sentido, Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación, señaló: “Estamos trabajando de forma articulada junto al Gobierno Nacional y Provincial, nos plegamos en cuanto a las medidas y recomendaciones de prevención que se tomaron para evitar la circulación del virus. En la ciudad, se han cerrado todas las actividades culturales que se dictan en cada uno de los departamentos del Área, como así también los talleres municipales que se realizan en los Centros Vecinales. El pasado viernes se cerraron los Hogares de Día y todas las actividades donde participan los adultos mayores. En cuanto a los Centros Infantiles no se están dictando clases, pero si se mantiene una guardia mínima y se procederá a coordinar la entrega de viandas a los chicos”.

“Vamos a continuar trabajando junto a todas las fuerzas de seguridad e instituciones involucradas para brindar tranquilidad al vecino y la comunidad en general con el objetivo de atravesar este momento con la mayor responsabilidad posible”, cerró.

Para mayor información, dudas o consultas, comunicarse al 147, o al 0800 2221002, opción 1. A su vez se informa que a través de la línea 147 no se están brindando turnos para servicios comunes y odontología.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG