Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/03/2020 - RECESO ADMINITRATIVO: VILLA PAZ CARLOS ADHIERE AL DECRETO 195 DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

A través del decreto 164/2020, la Municipalidad de Villa Carlos Paz adhirió al decreto 195/2020 del Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante el cual se dispone el receso administrativo del 17 al 31 de marzo en todas las dependencias municipales. A los fines de los procedimientos administrativos, estos días serán considerados inhábiles.
En tanto que habrá un sistema de contención y guardias mínimas para cada Secretaría, de modo tal que se garanticen los servicios esenciales que brinda el Municipio. Quedan exentas la Secretaría de Salud Pública y todas sus dependencias, la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Seguridad, Intendente, Secretarios, Directores y Coordinadores.  
Servicios que se prestan
-    Centros Infantiles Municipales: Entrega de módulos alimentarios en franja horaria de clases.
-    Hogares de día: Entrega de módulo mensual.
-    Ayudas económicas, pasajes y medicamentos, atención en crisis: Guardia activa de 7:30 a 14:30 hs.
-    Casa de la Mujer y protección de infancia: Guardia activa de 7:30 a 14:30 hs.
-    Discapacidad: Guardia activa de 7:30 a 14:30 hs.
-    Corazón Contento: Entrega domiciliaria de viandas.
-    Programa Alimentario Municipal: 26-3 entrega en el Polideportivo Distrito Oeste. 27-3 entrega en el Polideportivo Sol y Río.
-    Servicio de Atención al Ciudadano 147
-    Corralón sur: Guardias mínimas.
-    Dirección de Seguridad: Normal
-    Registro Civil: Guardia ante fallecimientos. Se recuerda que los recién nacidos tienen 40 días de plazo para anotarse.
-    Cementerio: Mantendrán puertas abiertas. Ante sepelios, se solicita cumplir con las disposiciones de prevención.
-    Cajas municipales: Guardia activa de 7:30 a 14:00 hs.
-    Oficinas de Turismo: Guardia mínima de 8:00 a 20:00 hs.
-    Parque Estancia La Quinta: Museo cerrado.
-    
EL CONCEJO SANCIONÓ LA ORDENANZA QUE RESTRINGE CAPACIDAD
EN BARES Y RESTAURANTES
El Concejo de Representantes a través de la Ordenanza 6619 promulgada por el Ejecutivo Municipal, aprobó hoy nuevas medidas, entre las cuales se dispone que bares y restaurantes solo podrán funcionar con el 50% de su capacidad habilitada, respetando las distancias y tomando los recaudos establecidos por los protocolos.
Asimismo, faculta al Departamento Ejecutivo a tomar las medidas necesarias que pudieren restringir de manera excepcional y por tiempo determinado las actividades públicas, privadas, comerciales, de prestación de servicios y/o cualquier otra actividad que considere oportuna, donde pueda producirse aglomeración de personas, en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes o que pudieren dictarse en el futuro.

 

SERVICIOS SUSPENDIDOS Y RESTRINGIDOS POR LA CRISIS SANITARIA

A partir de la sanción de la ordenanza N° 6619/2020 y el Decreto N° 162/2020; se suspenden y restringen los siguientes servicios hasta el 31 de marzo.

-       Se suspenden los eventos en Salones de Fiestas y Salones Infantiles.

-       Se suspenden las actividades que se llevan a cabo en gimnasios, clubes, academias de danza en cualquiera de sus formas, academias de judo, karate, defensa personal, como en todos aquellos establecimientos destinados a la actividad física.

-       Se restringe el factor de ocupación en un cincuenta por ciento (50%) para todas las actividades que se desarrollen en iglesias y/o templos donde se practique el culto, instando a sus responsables a limitarlas al máximo en caso de ser posible, debiendo respetarse en todos los casos una distancia mínima entre los asistentes de dos metros (2mts).

-       La vigencia de las medidas adoptadas podrá ser prorrogada o ampliada, conforme la evolución de la crisis sanitaria.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG