Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
02/04/2020 - 65 INSTITUCIONES INTERMEDIAS PARTICIPAN VÍA ON LINE COMO NEXO ENTRE LOS VECINOS Y EL ESTADO MUNICIPAL (RED DE ACCIÓN SOCIAL) MUNICIPIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DOMICILIARIA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, continúa con la entrega domiciliaria de módulos alimentarios con el fin de atender las demandas de las familias más vulnerables en este contexto de pandemia. En esta oportunidad, los módulos contienen alimentos no perecederos y verduras.
Recordamos que se conformó la RED ON LINE DE ACCIÓN SOCIAL en la que participan 65 instituciones de la ciudad que receptan las necesidades que surgen de cada barrio para que desde el Estado se dé respuesta a quienes más lo necesitan; respetando el aislamiento preventivo.  Además, se puede solicitar la ayuda a través del 147.
Alejandra Roldán, Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, expresó: “Estamos realizando la entrega y distribución domiciliaria de módulos alimentarios (5000 en esta primera etapa) que en este caso son dos, uno de ellos con alimentos no perecederos y el restante con verduras. Contamos con ocho vehículos de la flota municipal dispuestos para garantizar esta política alimentaria que nos indicó el Intendente Gómez Gesteira como prioridad de gobierno. Estamos ante una pandemia que afecta a todos y atravesamos una crisis económica por lo cual tenemos presencia en todos los barrios. Hay familias que nunca recurrieron al Estado, que no reciben ninguna ayuda del gobierno pero que en este momento si necesitan el apoyo de todos para superar esta situación y sostener su economía familiar. Todos estos días estuvimos asistiendo entregando módulos alimentarios y ahora vamos a continuar con este trabajo de forma masiva, cubriendo todos los días las necesidades de aquellos que lo requieran”.
“Para acceder a la ayuda alimentaria, se deben comunicar al 147 o a través de las organizaciones que conforman la Red Online de Acción Social que creó el Municipio, donde más de 65 instituciones son parte, y mediante las cuales se puede gestionar esta colaboración. Tenemos una comunicación directa con ellos, les pedimos a todos que se queden en sus casas porque hay que respetar la cuarentena y el aislamiento, ya que de eso depende la vida en estos momentos, está el mecanismo aceitado para que todas las personas que soliciten ayuda tengan su respuesta sin la necesidad de salir de sus casas, ya que las entregas son domiciliarias”, completó.
El Municipio recuerda la importancia de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del virus.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG