Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
27/07/2020 - CREAN UN ESPACIO PARA LAS ESPECIES NATIVAS EN EL VIVERO MUNICIPAL

Esta mañana el Intendente Daniel Gómez Gesteira visitó las instalaciones del Vivero Municipal, donde se relocalizó y adaptó una estructura como invernadero para las plantas nativas adquiridas en el CEPROCOR (Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba).

En el marco del convenio con el CEPROCOR del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se adquirieron 4000 árboles nativos que fueron producidos a partir de semillas de esta región geográfica.

Este convenio de colaboración implica contar con el asesoramiento científico y técnico; la participación en proyectos de investigación, innovación y desarrollo de la promoción forestal y la formación de recursos humanos.

En esta primera etapa llegaron 500 ejemplares, entre los que se encuentran: aguaribay, algarrobos, durazno del campo, manzano del campo, mistol, molle de beber, orco quebracho, palo amarillo, piquillín, sen del campo, entre otros. Las plantas serán de envase para que sigan creciendo y lleguen al tamaño adecuado para su plantación definitiva.

La Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental continúa con el plan de forestación para la ciudad de Villa Carlos Paz. En las áreas periféricas, corredores biológicos y en el área protegida se favorecen las especies nativas que cumplen una función de restauración ecológica.

En la oportunidad, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es importante poder continuar este trabajo que iniciamos hace muchos años en materia ambiental, potenciando las diferentes acciones que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La posibilidad de llevar adelante este Plan de Forestación y el convenio firmado con el CEPROCOR son fundamentales para seguir trabajando de manera positiva. Quiero destacar el trabajo realizado por los ingenieros forestales que pertenecen a la Dirección de Ambiente en el Vivero Municipal”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG