Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
30/07/2020 - PROVINCIA Y MUNICIPIOS REFUERZAN EL ABORDAJE SANITARIO EN CONJUNTO Gómez Gesteira: “Apelamos a la responsabilidad individual y social como herramienta esencial”.

En el marco de la reunión mantenida entre autoridades sanitarias provinciales y equipos de salud municipales, Gabriela Barbás Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Cordoba explicó: “Actualmente la provincia tiene nueve brotes activos y 40 localidades afectadas. Por este motivo, es importante sostener la alerta temprana ante casos sospechosos, es decir, la vigilancia epidemiológica y no subestimar a las personas sintomáticas. De esta manera, se detectan los casos de manera temprana y esto nos permite actuar con rapidez y evitar brotes”. 
En tanto, la Secretaria de Salud de la Ciudad de Villa Carlos Paz, solicitó a la sociedad carlospacense fortalecer los cuidados y medidas de prevención antes los nuevos casos de Covid 19 en la ciudad y en todo el Departamento Punilla. “Venimos trabajando en la coordinación de políticas y acciones entre la Provincia y los secretarios de salud y directores sanitarios municipales y comunales”, señaló Julio Niz, Secretario de Salud Pública. 
Cabe detallar que en el día de la fecha se registraron 8 casos de coronavirus, 5 por contacto familiar estrecho del caso detectado el domingo 26 de julio y otros 3 en los cuales las autoridades sanitarias están realizando la investigación epidemiológica correspondiente.
En este sentido el intendente Gómez Gesteira expresó: “En este contexto donde la Provincia tiene brotes multifocales, apelamos a la responsabilidad individual y social como herramienta esencial, respetando el distanciamiento, uso de tapabocas y toda normativa emanada del COE. Queremos llevar tranquilidad y pedirles también evitar estigmatizar a nuestros vecinos que contraigan el virus”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG