Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
30/07/2020 - MUNICIPIO RECOMIENDA A LOS VECINOS REFORZAR LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD SANITARIAS Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública recomienda a los vecinos de Villa Carlos Paz reforzar las medidas de seguridad sanitaria y respetar todas las disposiciones del COE, el lavado frecuente de manos, de distanciamiento social, como así también el uso correcto de tapabocas de manera obligatoria, apelando a la responsabilidad social individual.

El lic. Julio Niz, Secretario de Salud Pública, expresó: “Se realizaron cerca de 30 hisopados este miércoles relacionados a estos último tres casos confirmados. Asimismo, estamos investigando cada uno de ellos para establecer el nexo epidemiológico. En relación a los otros cinco casos positivos, recordamos que son integrantes de la familia del caso N°13 confirmado el pasado domingo, que es un joven de 36 años que permanece aislado en su casa particular. Estos 8 casos confirmados ayer se encuentran todos en buen estado en general”.

“Estamos en plena etapa de estudio y nos encontramos en fase de ingreso a transmisión comunitaria, era previsible esta situación y es inevitable. Hay focos importantes en ciudades del corredor Punilla y la capital cordobesa por lo cual era esperable que aumenten los casos y estamos expectantes ante otros posibles resultados positivos. Hay una demora de casi 72 horas en el Laboratorio Central de Córdoba debido a la cantidad de casos en estudios que se están realizando en toda la provincia”, agregó.

“Debemos insistir en la responsabilidad social, ya que todavía no hay vacuna contra el Covid -19 y tenemos que recurrir a ser responsables y cumplir todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso correcto de tapabocas,  evitando las reuniones sociales. Tenemos que extremar los cuidados”, completó el titular de la cartera de Salud.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG