Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/09/2020 - CONTINÚA LA LIMPIEZA DE RESIDUOS EN LAS MÁRGENES DEL LAGO SAN ROQUE

Desde el Gobierno de la Ciudad se continúa trabajando en la limpieza de los espacios públicos y a su vez en la educación y concientización de la población. Esta semana se retomó la limpieza de costas de ríos y del lago San Roque, aprovechando su bajante.

 

Se recolectó gran cantidad de basura, plásticos, neumáticos, chatarra, restos vegetales, entre otros. Los elementos son trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

 

Durante la mañana de hoy el Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Ing. Gustavo García Setti, recorrieron un sector de la costanera donde se recolectó gran cantidad de residuos.

 

En este sentido, Setti señaló: “Esta tarea la realizamos de manera constante, es importante poder mantener estas jornadas de limpieza de forma periódica durante el año. Limpiamos y recolectamos la basura que es tirada en este sector y además la basura que arrastra las crecientes, lo que va generando algún tipo de elementos que son contaminantes en la costa. Extraemos mucho material en cada una de las jornadas que llevamos adelante”.

 

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es importante poder concientizar la importancia de no arrojar basura y residuos en los lugares que no son los indicados, el trabajo que realiza el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental es fundamental para poder mantener limpios estos espacios. Es un proceso de concientización que venimos llevando adelante hace muchos años en esta Gestión Comunitaria para que el vecino tome dimensión de lo importante de no contaminar, con conciencia y responsabilidad”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG