Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
14/09/2020 - VILLA CARLOS PAZ PARTICIPÓ DE LA MESA DE TRABAJO DE LA CUENCA DEL LAGO SAN ROQUE

Esta mañana, el intendente municipal Daniel Gómez Gesteira, participó de la reunión virtual de la Mesa de Trabajo de la Cuenca del Lago San Roque, convocada desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.

El municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, presentó una síntesis de las acciones realizadas desde el inicio de la nueva gestión: avance de la obra de cloacas, acciones de mitigación, monitoreos, estudios y mediciones, sistema de alertas, entre otros.

En el encuentro también se abordaron diferente temáticas, como el manejo de embalse (APRHI-SECRETARÍA), monitoreos pre y pos incendios (APRHI), avances en la cuantificación del aporte de sedimentos al embalse (UNC), proyectos educativos y ciencia ciudadana (UNC), avances obras en la Red de cloacas (SECRETARIA DE SP), novedades respecto al saneamiento Cuenca Media (Cosquín, Santa María, Bialet Massé), saneamiento de Tanti y saneamiento de la Cuenca Sur (Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, San antonio A.) - BID 4312; saneamiento Carlos Paz segunda etapa - BID 4312 y redes cloacales Cuenca Media y Tanti – ENOHSA.

Finalmente se comentaron algunas novedades respecto al accionar de la Patrulla del Río y Policía Ambiental. Así como también sobre proyectos y estudios elaborados por Aguas Cordobesas, CEPROCOR, INA-CIRSA y la Secretaría de Ambiente.

El Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Ing. Gustavo García Setti comentó al respecto: “Fue un encuentro muy productivo, nosotros lo veníamos solicitando porque necesitamos consolidar y optimizar el trabajo que venimos realizando en conjunto con la Provincia, conociendo lo que cada uno está haciendo y puede aportar para el saneamiento del embalse”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG