Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/09/2020 - IMPORTANTES OBRAS DE REACONDICIONAMIENTO EN PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

El Gobierno de la Ciudad realizó importantes obras de mejoramiento en el predio del Parque Estancia La Quinta durante los últimos días. Si bien el predio aún no está habilitado a vecinos y turistas, se llevaron a cabo distintas tareas de refuncionalización, demarcación y señalización, cumpliendo con las normativas de distanciamiento social establecidas por el COE.

En este sentido, las guías de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura se capacitaron a través de un curso sobre protocolos para lo que serán las futuras guiadas al aire libre.

Además, se reacondicionaron los juegos infantiles, pintura de salones y trabajos de mosaiquismo, se plantaron especies autóctonas a cargo del área de ambiente, se  desarrolló una huerta y nuevos senderos para el visitante.

Cabe destacar que el Parque Central La Quinta es un predio de 3000 metros cuadrados en el que se desarrolló un proyecto de paseo con senderos peatonales internos y externos, dos puentes de hormigón armado, baños, 36 farolas con iluminación LED, 45 bancos, sector de juegos para niños y otro con equipamiento para hacer actividades deportivas destinadas a adultos.

Un circuito junto al Parque Estancia que conforma un conjunto cultural, recreativo e histórico para vecinos y turistas. El mismo se suma además al circuito de turismo religioso en este barrio, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de Lourdes, permitiendo visitar y conocer la historia de la ciudad difundiendo la identidad local, y conociendo entre otros aspectos el legado jesuita en Carlos Paz.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG