Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
28/09/2020 - NORMAS ISO DE CALIDAD LA SECRETARÍA DE TURISMO DE CARLOS PAZ CON PROTOCOLOS SANITARIOS CERTIFICADOS

Días atrás se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo y Deportes de Carlos Paz, una auditoria de seguimiento de Normas Internacionales ISO para los protocolos sanitarios, tanto para el turista como para el personal del área. 

La auditoría se desarrolló el pasado viernes de manera presencial en las instalaciones de la Secretaría previo encuentro con modalidad virtual donde se presentó la documentación exigida y el plan sanitario, otorgando a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad la certificación de sus protocolos sanitarios bajo norma ISO de calidad otorgadas por IRAM. 

 

ISO (Organización Internacional de Estandarización) 9001 es un modelo de Gestión de la Calidad que reúne una serie de pautas estructuradas para gestionar la calidad de los productos y servicios, y que debe aglutinar cualquier empresa, con independencia de su tamaño o actividad, para conseguir la tan buscada y necesaria calidad, siendo hoy en día el pilar indispensable en el camino de la mejora continua y la gestión de procesos. Es  el sistema de referencia más extendido y reconocido internacionalmente. 

 

Cabe destacar el trabajo realizado por personal de la Secretaría en conjunto con el área de salud del Municipio y el área de Higiene y Seguridad a través de capacitaciones virtuales y un programa detallado de acciones a seguir. 

 

“Venimos trabajando desde nuestra Secretaría junto al equipo de salud del Municipio para que una vez que vuelva la actividad estemos preparados para recibir al turista. Hemos certificado este protocolo sanitario bajo Normas ISO. Somos la primera y única oficina a nivel país certificada, esto nos jerarquiza y nos brinda seguridad para quienes nos visitan y para nuestros vecinos”, aclaró Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura. 

 

“Fue un trabajo bastante arduo por el cual ya fuimos certificados garantizando seguridad sanitaria con protocolos detallados. Es un orgullo para nosotros poder esperar al turista con todas las medidas de seguridad cuando las puertas se abran”, agregó Vanesa Nieva, quién estuvo a cargo como personal de la Secretaría, del trabajo de auditoría. 

 

De esta manera, Villa Carlos Paz es la primera ciudad del país en contar con su Secretaría de Turismo certificada bajo normas internacionales de calidad para atender al turista, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG