Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
25/11/2020 - DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PROGRAMA EMPRENDER MUJER VCP

Esta mañana el Intendente Daniel Gómez Gesteira acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, la concejal Carla Livelli y Soledad Griffone, del equipo técnico de La Casa de la Mujer, presentó el Programa Emprender Mujer VCP, en el marco del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, señaló: “Es un día en el que es importante que todos reflexionemos, la violencia es un problema de orden público que nos involucra tanto a mujeres como a varones. A lo largo de los años desde nuestra Gestión Comunitaria se creó la Casa de la Mujer y el Consejo Asesor de Políticas de Género, realizamos intervenciones en la vía pública a través del “banco rojo”, y para este año pensando en todo lo que nos ha dejado la Pandemia y el trabajo del Municipio a través del espacio de género con el empoderamiento femenino para mujeres  víctimas de violencia, decidimos presentar el Programa Emprender Mujer VCP, donde se brindará capacitación, asesoramiento y la posibilidad de acceder a microcréditos que brinda la Fundación del Banco de Córdoba”.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Para nosotros es importante visibilizar todas las acciones que llevamos adelante para la eliminación de la violencia contra la mujer y potenciar este trabajo siempre pensando en brindar contención y posibilidades claras en todos los ámbitos. No puede haber una mujer en nuestra ciudad que sea objeto de violencia y vamos a seguir trabajando para evitarlo. Vamos a seguir trabajando por una ciudad sin violencia contra las mujeres”.

 

Actividades programadas:

- Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FEM Córdoba), del Ministerio de la Mujer de Córdoba (FEM), para que puedas acceder a su red de e-commerce, microcréditos y  otros beneficios. Podes acceder desde https://www.femcba.com.ar/

Por mayor información podes comunicarte con la Casa de la Mujer al 436449 o al mail casadelamujercarlospaz@gmail.com, contamos con una facilitadora para ayudarte.

- Universidad Nacional de Córdoba. A través de un Convenio con Facebook, la UNC nos acerca la posibilidad de aprender marketing digital de manera gratuita, a través de un Curso Autoadministrado para promocionar tus productos por Facebook, por medio del Programa Blueprint…. Apurate, inicia el 02/12. Te podes inscribir y consultar como es en el siguiente link https://programaparauniversidadesfaceb.splashthat.com/

- UNC y Facultad de Ciencias Agropecuarias: propuestas de formación virtual para iniciar tu emprendimiento en Producción de Alimentos Artesanales: Conservas, Confituras y Productos Lácteos, disponible para todas las interesadas en adquirir herramientas para realizar sus propias producciones artesanales, sin necesidad de contar con conocimientos previos. Inicia el 13/12.

Inscripción disponible en:  https://www.unc.edu.ar/campus-virtual/nuevo-curso-de-capacitaci%C3%B3n-en-oficios

- Stand Social de la Casa de la Mujer en la Feria de Artesanos para que puedas promocionar tu espacio productivo, con la mirada y manos de mujeres emprendedoras, con las medidas y protocolos de seguridad por Covid 19. Por más info comunicate a la Casa de la Mujer Tel: 436449

- “Vidriera Virtual Modernización VCP”, un espacio digital para que vos emprendedora puedas registrar y exponer tus productos para su comercialización.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG