Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
30/11/2020 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS FINALES DE TECNICATURA SUPERIOR DE DISEÑO DE ESPACIOS DEL ISUAI

Esta mañana, el Intendente Daniel Gómez Gesteira participó de manera virtual de la presentación de los trabajos finales integradores de 1° y 2° año de la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios del Instituto Superior Arturo Umberto Illia. Mediante un trabajo conjunto convenio entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Instituto Superior U. Ilia, los alumnos pudieron trabajar en espacios pertenecientes a dependencias municipales, con la elaboración de un proyecto integrador donde se reunieron todos los saberes de todas las materias del nivel brindando alternativas de uso a la población, revalorizando con identidad el entorno inmediato.

Antonella Vannini, docente del Instituto Superior U. Illia, señaló: “En este año en el cual no pudimos realizar las prácticas profesionales que llevamos adelante desde la carrera Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios, mediante un trabajo conjunto entre el Instituto y la Municipalidad se pudieron realizar dos trabajos en espacios propios de la Municipalidad. Con experiencias de diseños, donde cada estudiante desarrolló su proyecto relacionado al espacio gastronómico del Arena Villa Carlos Paz y en espacios exteriores de La Fábrica Punto Joven VCP”.

En este sentido, otra de las docentes de la Institución, Yanina Musso, comentó: “Pudimos sortear las dificultades que tuvimos en este año lectivo producto de la Pandemia, y se planteó de manera virtual este trabajo, donde los alumnos trabajaron primeros desde sus casas y después de manera individual o grupal, acercándose a los espacios para continuar con el desarrollo de sus trabajos. Se fusionó de gran manera y los resultados fueron muy satisfactorios”.  

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Es importante poder acompañar a los alumnos para realizar sus experiencias y que desarrollen sus proyectos y trabajos en espacios de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el trabajo conjunto es fundamental para que la educación sea potenciada y pudimos observar todo lo que fueron planificando y creando durante el año. Son futuros profesionales en formación, que nos ayudan a repensar y diseñar lineamientos espaciales para nuestra ciudad, con proyectos que proponen miradas nuevas generadas por parte de los mismos vecinos de Villa Carlos Paz. Quiero felicitar a todos los docentes y alumnos, como así también a las autoridades, por esta acción conjunta con el Municipio”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG