Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/12/2020 - ROSANA STIPISICH ES LA GANADORA DEL FONDO EDITORIAL 2020

La Biblioteca del Autor Local dio a conocer los ganadores del Fondo Editorial 2020. El jurado está compuesto por dos profesionales de vasta trayectoria en la cultura local, Valeria Flesia y Carina Manassero y un edil designado por el Concejo de Representantes, en esta oportunidad, el concejal Daniel Ribetti.

Este año, en el género novela corta, la ganadora fue Rosana Stipisich y la mención especial para Hernan Javier Ochando, quienes eligieron presentar obras vinculadas a la historia de nuestro país.

“Mi novela está situada en Miramar, a la vera de Mar Chiquita en el Hotel Viena durante la Segunda Guerra Mundial. Un día lo conocí y comencé a escribir la historia, después la dejé hasta que la rescaté en esta oportunidad. Es la primera novela que escribo, así que estoy muy feliz por esta participación”, comentó la ganadora Rosana Stipisich.

El jurado, por su parte, destacó la preparación y contexto histórico de las obras reconocidas, como así también la pasión de los concursantes.

“Estamos muy contentos de que se haya concretado esta nueva edición del concurso, quiero agradecer a los integrantes del jurado por la seriedad y el compromiso y estamos muy felices con los resultados. Es importante contarles que los participantes presentan sus obras con seudónimos, entonces nos permite leer y redescubrir a nuestros vecinos desde otra perspectiva. El próximo año vamos a ampliar este concurso con la participación de jóvenes y niños, permitiendo que todos puedan acceder a esta oportunidad”, afirmó el Director de Cultura, Daniel Grana.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG