Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
07/01/2021 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “EL DIALOGO ESTÁ ABIERTO. EL CONFLICTO QUE PLANTEAN ES UNA POLITIZACIÓN; NO VAMOS A NEGOCIAR POLÍTICAMENTE LA SALUD DE LOS CARLOSPACENSES”

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado del equipo de Gobierno brindó una conferencia de prensa para ratificar la instancia de dialogo que el Departamento Ejecutivo lleva adelante con el Sindicato de Trabajadores Municipales, atendiendo a las peticiones del personal del Hospital Municipal Gumersindo Sayago y los Centros de Atención Periférica.

En tal sentido, se recuerda a los vecinos que en el Plan Sanitario Provincial establecido al principio de la Pandemia por Covid-19, se determinó que el nosocomio local atendiera patologías no covid de toda la región, con la derivación correspondiente de los pacientes infectados.

“Estamos continuando con una instancia de dialogo que no se interrumpió nunca con el Sindicato de Trabajadores Municipales y con representantes de un sector muy especial como es la salud pública, avanzando en diversas peticiones. En los últimos años, hemos llevado adelante numerosas obras que han mejorado la salud pública de Villa Carlos Paz, con obras, servicios y prestaciones que responden a las necesidades de los carlospacenses, no solo a través del Hospital sino también el Centro de Atención Periférica del Distrito Oeste, los CAPS, el Centro Odontológico y cada repartición”, sostuvo el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Y afirmó: “Hay quienes politizaron y obstruyen la posibilidad de continuar con ese dialogo. Tiene que ver con sectores de la oposición, que mediante la intromisión de un sindicato que tiene una clara intencionalidad político partidaria, clarifican a la sociedad carlospacense la intencionalidad de perjudicar al sistema de salud y a los vecinos en medio de una temporada muy especial para todos. Vamos a cuidar nuestros recursos humanos de salud, pero es importante respetar. El dialogo está abierto, pero hay algunos que no tienen límites, que no les importa si el dialogo se rompe, porque el perjudicado es el personal médico y el vecino de Villa Carlos Paz. El conflicto que plantean es una politización, no vamos a negociar políticamente la salud de los carlospacenses”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Darío Zeino comentó: “Hemos avanzado en diferentes reclamos históricos vinculados al personal de salud. Seguimos trabajando con los mismos conceptos claros y la coherencia que nos ha caracterizado. Vamos a mantener esta postura de seguir dialogando en los tiempos racionales que la actualidad nos exige en todos los ámbitos de la ciudad. Nuestra responsabilidad es seguir denunciando ante la ciudadanía los actos de violencia y obstaculización”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG