Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/01/2021 - DE CARÁCTER GRATUITO PARA VECINOS Y TURISTAS NUEVO PASEO TURÍSTICO CULTURAL EN LA CIUDAD

Con el objetivo de difundir y dar a conocer el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad, la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura pone en marcha a partir de este jueves 14 de enero un nuevo circuito turístico cultural denominado “Parque Estancia La Quinta” que recorre y conecta edificaciones construidas por el arquitecto Ángel Lo Celso, la casa del músico y compositor español Manuel de Falla y el Parque Estancia La Quinta.

El transfer, de carácter gratuito, tendrá su salida desde la oficina central de la Secretaria de Turismo (Av. San Martín 400), luego girará hacia costanera, donde se podrá ver dos de los principales puentes que tiene nuestra ciudad sobre el río San Antonio. El puente Galería de Artes sobre la ruta 38 y el Cassaffousth construido en la década de los años 90 del siglo pasado. Circulará por la rotonda y seguirá por costanera hasta el puente Cassaffousth. Se referenciará a la plazoleta de la Memoria.

Seguirá por calle Cassaffousth hasta calle Pellegrini. Allí girará hacia la derecha y hará una breve parada en casa LeGaNy para referenciar una de las tantas edificaciones Art Deco y modernistas que dejó como legado el arquitecto y artista plástico Ángel Lo Celso.

Desde allí se gira por calle Bialet Massé para hacer la segunda parada breve, frente a la casa donde vivió el músico y compositor español Manuel de Falla, a finales de los años 30 del siglo pasado. De allí se retoma la calle Cassaffousth hasta el mítico Reloj Cucú y desde allí por Boulevard Sarmiento y luego Avenida Asunción se llega a destino en Parque Estancia La Quinta.

Los días horarios programados de salida serán de jueves a domingos a las 11 hs., 12 hs., 18 hs. y 19 hs. con una duración de 1 hora. El cupo máximo de personas es de 16 con las medidas sanitarias correspondientes.

Los interesados deben anotarse previamente, sin costo alguno, en la oficina central del área ubicada en Av. San Martín 400.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG