Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/01/2021 - TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL ASCENSO AL CERRO DE LA CRUZ

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, se encuentra trabajando en el mejoramiento del sendero que conduce al Cerro de la Cruz.

Las cuadrillas de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable realizan tareas de nivelación y relleno en los tramos afectados por las lluvias recientes, mantenimiento de las contenciones de piedra y madera de las escalinatas, limpieza del camino y conservación de las especies vegetales autóctonas plantadas durante el 2020.

El Cerro de la Cruz constituye uno de los principales atractivos turísticos naturales de la ciudad, con una impronta ambiental, paisajística, cultural y religiosa. Se ubica dentro del Área Protegida Municipal “Camiare”. En la cima se encuentra el Monumento La Cruz.

Es un paseo totalmente gratuito y cuenta con guías especializados para acompañar a los visitantes en el recorrido, tanto de día como de noche. El ascenso tiene una complejidad media, de 2 hs de duración, y ofrece un sendero donde puede apreciarse la geología, flora y fauna autóctona. Cuenta con miradores con una imponente vista de toda la ciudad. Los interesados deben inscribirse en la misma base del cerro, ya que este año los cupos son limitados a 10 personas.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG