Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
22/01/2021 - AHF ARGENTINA REALIZARÁ LA NOCHE DE LOS TESTEOS DE HIV EN VILLA CARLOS PAZ

Este sábado 23 de enero de 18 a 21hs. AHF Argentina y la Municipalidad de Villa Carlos Paz realizarán La Noche de los Testeos en los Jardines Municipales para que en caso de que deseen tanto vecinos como turistas puedan realizarse el test de VIH. El objetivo de la campaña que se desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades es sensibilizar sobre la importancia de que cada persona su situación en relación al VIH.

Cabe destacar que en torno a las restricciones de circulación y medidas de aislamiento por la Pandemia del Covid-19, disminuyeron un 39% las consultas de pacientes que ya estaban en tratamiento en todo el país.

En este sentido, la doctora Sofía Cagnone, a cargo del Área de Políticas Públicas Saludables, expresó: “La Fundación AHF realizará La Noche de los Testeos en muchas ciudades del país y uno de los puntos elegidos es Villa Carlos Paz, es una actividad organizada de manera conjunta con la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, buscando promover la importancia de realizarse el test de HIV, con una posibilidad de llevarlo adelante de manera rápida y gratuita. Es un espacio también de promoción e información para que la gente tome conciencia del significado de la enfermedad. Los testeos son totalmente confidenciales y el resultado se entrega de manera privada”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG