Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
22/02/2021 - PUNTO DIGITAL EN LA CASA DE LA JUVENTUD: PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDEN OBTENER EL SÍMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESO PARA EL LIBRE TRÁNSITO Y ESTACIONAMIENTO

El Gobierno de la Ciudad  a través de la Secretaria de Gobierno y Coordinación y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, dispuso un Punto Digital ubicado en la Casa de la Juventud (Libertad 109), espacio en el cual personas con discapacidad pueden obtener el Símbolo Internacional de Acceso para el libre tránsito y estacionamiento. Esta herramienta es indispensable para las personas con discapacidad, una transformación que implica una mejora sustancial y que pone de manifiesto la interacción entre los distintos equipos técnicos de los organismos públicos.

El objetivo es garantizar los derechos de las personas con discapacidad. El documento que identifica a los automóviles que trasladan a personas con discapacidad ahora está diseñado mediante un código QR y puede tramitarse mediante la APP Mi Argentina.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, señaló: “En un trabajo en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad, podemos brindar esta posibilidad a las personas con discapacidad para que puedan acercarse al Punto Digital de la Casa de la Juventud y obtener el Símbolo Internacional de Acceso, mediante el cual tienen muchos beneficios a la hora de circular por cualquier parte del país”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG