Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
23/02/2021 - EL INTENDENTE MANTUVO UN ENCUENTRO DE TRABAJO CON INTEGRANTES DE LA RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO (RAMCC)

El Intendente Daniel Gómez Gesteira recibió esta mañana al Director de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ing. Ricardo Bertolino, para reforzar el compromiso ambiental de Villa Carlos Paz y definir la puesta en marcha de nuevas acciones de mitigación en el marco del Plan Local de Acción Climática.
Participaron del encuentro Alejandro Cejas, Coordinador de proyectos especiales de dicha organización, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Ing. Gustavo García Setti, la Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, Dra. Arq. Mónica Martínez, y parte de su equipo de trabajo.
Esta es la primera visita del 2021, en la que se reafirmó el compromiso asumido en 2012 por nuestra ciudad, impulsando y coordinando acciones tendientes la mitigación y la adaptación al cambio climático. En el encuentro se hizo hincapié en algunos de los ejes de trabajo que promueve la RAMCC, como la transición energética, la movilidad sustentable, el empleo verde y la huella de carbono corporativa.
El Intendente Gómez Gesteira agradeció a la RAMCC por su constante apoyo técnico y colaboración: “Para nosotros el ambiente es una política de Estado y las redes y equipos una forma de trabajo. Nuestra ciudad tiene un gran desafío por delante que es planificar la ampliación del ejido de manera sustentable, incorporando conceptos como la eficiencia energética, la economía sostenible, la reducción de emisiones y la protección de los ecosistemas y la biodiversidad”.
Ricardo Bertolino destacó: “Principalmente venimos a felicitarlos por todo el trabajo que vienen haciendo. Villa Carlos Paz es una de las ciudades que se destaca por sus iniciativas y el trabajo participativo con el voluntariado por la acción climática. Y por otro lado ponernos a disposición, ya que somos una herramienta y queremos que los intendentes aprovechen los vínculos y programas que ofrece la red”.
La RAMCC es una coalición de 225 municipios argentinos que, junto a una secretaría ejecutiva y un equipo de técnicos y profesionales de diversas disciplinas, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático, enmarcado Internacionalmente por los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM por su siglas en inglés). El GCoM aborda tres aspectos de la acción climática: la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG