Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
24/02/2021 - HUERTA EN EL HOGAR DE DÍA VILLA ALEGRE

Continuamos con la huerta en el hogar de día “Villa Alegre”, donde se desarrolla el proyecto “Emprender Incluir VCP”, a cargo de la Subdirección de Discapacidad y la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Los beneficiarios llevan adelante una huerta orgánica. Se trata de un espacio de inclusión y aprendizaje dirigido a personas con discapacidad, quienes acceden a formación teórica y práctica centrada en el cuidado del ambiente, el contacto con la naturaleza y la producción de alimentos saludables .

En los primeros encuentros se realizó una introducción a la agroecología. Reconocimiento y relevamiento del espacio, el reconocimiento de las especies vegetales existentes y el manejo de las herramientas a utilizar. Actualmente se encuentran llevando adelante el diseño y construcción de la huerta, la preparación del terreno, delimitación de las parcelas, y el armado de estructuras con materiales reciclados. Se destinó un espacio para la compostera y se utilizaron neumáticos usados para armar canteros.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG