Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
24/02/2021 - PROGRAMA DE MITIGACIÓN DEL LAGO SAN ROQUE: CONTINÚA LA EXTRACCIÓN DE CIANOBACTERIAS EN ZONAS CÉNTRICAS

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y su Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, aborda la problemática del Lago San Roque con monitoreos y acciones de mitigación en los puntos críticos (puntos rojos en la infografía).

 

Las cuadrillas de la Dirección de Ambiente se encuentran  trabajando en la bahía del CEP, realizando la extracción de cianobacterias en los puntos del embalse donde ocurren las floraciones de algas verde-azuladas. Para ello, las cianobacterias se contienen con redes y luego se extraen mecánicamente con los camiones que provee la Provincia. Además, estas redes sirven para retener la basura que arrastran las crecientes y poder retirarla del embalse.

 

Recordemos que a fines del verano es esperable la proliferación de cianobacterias y la ocurrencia de “blooms” o floraciones. Un bloom es un crecimiento exponencial de este tipo de algas, que se produce debido al proceso de eutrofización que sufre el embalse desde hace años. Estás algas al morir se tornan color azul o cian (como su nombre lo indica), y a su vez liberan compuestos volátiles que generan malos olores.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG