Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
15/03/2021 - CONTINÚAN LAS PROPUESTAS CULTURALES GRATUITAS

A raíz de la exitosa demanda por parte de vecinos de la villa, la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad continúa en el mes de marzo tres de las propuestas culturales y turísticas más novedosas de la Temporada 2021: los ascensos nocturnos al cerro La Cruz, los circuitos guiados urbanos y los paseos históricos culturales:

 

Ascensos nocturnos al Cerro La Cruz

 

Carlos Paz vuelve a presentar una propuesta distinta y original, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla todos los días viernes a las 18 hs. en un ascenso diurno con regreso nocturno.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invade a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

 

Guiadas por circuitos urbanos

Una nueva opción para turistas y vecinos de la ciudad presenta la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura junto a la Asociación de Guías de Turismo: las guiadas gratuitas por circuitos pedestres.

Estos recorridos se llevan a cabo todos los días viernes y sábados con dos horarios, a las 9 y 18 horas, y salida desde la oficina central de turismo ubicada junto a la Terminal de Omnibus.

El primer circuito que se pone en marcha por la mañana se denomina “Villa Carlos Paz, histórica y moderna”: plantea una guiada por los principales edificios históricos y patrimonios culturales de la villa como la fuente de la Terminal, Palacio Municipal, Plazoleta del avión, escuela Carlos Paz, Plazoleta del fundador, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, área peatonal y puentes Carena y del Centenario.

El segundo circuito, por la tarde, se llama “Historia e hitos de la villa” y recorre las distintas sala teatrales de la ciudad como el Teatro del Lago, Teatro Melos, Teatro Holiday, Coral y Zorba, Teatro Candilejas, Teatro Bar, Del Sol, Teatro Libertad y Luxor recreando la historia de las salas, las obras, personalidades del espectáculo que pasaron por Carlos Paz, su evolución y presente a nivel teatral.

 

Paseo turístico cultural en transfer

 

Con el objetivo de difundir y dar a conocer el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad, la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura puso en marcha un nuevo circuito turístico cultural denominado “Parque Estancia La Quinta” que recorre y conecta edificaciones construidas por el arquitecto Ángel Lo Celso, la casa del músico y compositor español Manuel de Falla y el Parque Estancia La Quinta.

El transfer, de carácter gratuito, tiene su salida, de viernes a domingos, desde la oficina central de la Secretaria de Turismo (Av. San Martín 400) a las 10:30 y 18:30 hs.

El cupo máximo de personas es de 16 con las medidas sanitarias correspondientes. Los interesados deben anotarse previamente en la oficina central del área ubicada en Av. San Martín 400.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG