Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
25/03/2021 - PROGRAMA DE MITIGACIÓN DE RÍOS Y LAGO CONTINÚAN LAS ACCIONES DE MITIGACIÓN EN EL ÁREA CENTRAL

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental continúa desarrollando acciones de mitigación del proceso de eutrofización en el embalse San Roque.
Desde la Dirección de Ambiente se aborda esta problemática a través de monitoreos periódicos, muestras de agua e imágenes satelitales, y se lleva adelante un proyecto de biorremediación con plantas acuáticas (camalotes) en las bahías donde ocurren las floraciones de cianobacterias.
Como puede observarse en el cianosemáforo del día 25 de marzo, la zona crítica es en la desembocadura del río San Antonio, donde se observa la proliferación de cianobacterias. Estas algas verde-azuladas se alimentan de la acumulación de materia orgánica y nutrientes que aportaron las últimas crecientes.
Es por ello que esta semana los trabajos de extracción se concentraron en el área central, entre el puente Carena y Puente Peatonal. Las cianobacterias se contienen con redes para luego extraerse mecánicamente con los camiones que provee la Provincia.
Las cuadrillas municipales también se encuentran limpiando las costas del embalse de los residuos que arrastran las crecientes. En ese sentido, también se volvió a poner en funcionamiento la de bomba de agua en el playón municipal para romper la estratificación.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG