Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
29/03/2021 - JORNADA DE CANJE DE LA CAMPAÑA “VCP RECICLA”

Este próximo miércoles 31 de marzo de 10 a 12hs. en la Plaza Mayor Fernando Casado, ubicada en las calles Bernardo D´Elía y Miguel Juárez, se llevará adelante una nueva jornada de canje de “ecobotellas” por productos sustentables.

Los vecinos pueden seguir armando sus ecobotellas rellenas de plásticos y bolsas. Para realizar el canje deben acercarse al stand, entregar su ecobotella y elegir entre distintos productos sustentables: kits de semillas para huerta, chipeado, plantines nativos, llaveros reciclados, entre otros.

Durante el evento también se llevará a cabo un taller de compostaje y una charla sobre separación de residuos.

Junto a la Coordinación de Políticas Vecinales, la Coordinación de Presupuesto Participativo Participación Ciudadana y la Casa de la Juventud se recorrerá el barrio El Cu Cú concientizando a los vecinos sobre la importancia de la separación de los residuos en los hogares y recordando los días y horarios de recolección diferenciada.

Estas acciones se enmarcan en el Programa Residuos Sólidos Urbanos y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG