Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
31/03/2021 - EL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ OBTUVO LA MEDALLA DE MITIGACIÓN POR SU COMPROMISO CON EL PACTO GLOBAL DE ALCALDES POR EL CLIMA Y LA ENERGÍA

La ciudad de Villa Carlos Paz fue reconocida con la obtención de la Medalla de Mitigación por su compromiso activo con una acción climática ambiciosa en el marco del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), del que participó el Intendente Daniel Gómez Gesteira. Este reconocimiento llega como una respuesta histórica para el abordaje de la crisis climática, donde Carlos Paz forma parte de los más de 10.500 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de 900 millones de ciudadanos en todo el mundo que promueven este tipo de acciones.

 

Las ciudades que se comprometen con el GCoM acuerdan en avanzar en la acción climática en tres áreas claves: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar y adaptarse a los riesgos asociados al cambio climático y aumentar el acceso a energía limpia y accesible. En este ámbito Villa Carlos Paz fue reconocida con la Medalla de Mitigación.

 

Esto remarca el fuerte compromiso que mantiene la gestión del Gobierno de la Ciudad desde hace muchos años con un fuerte trabajo en el cuidado del ambiente y el desarrollo de tareas y acciones que promuevan un abordaje serio de la crisis climática.

 

Villa Carlos Paz integra, además, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) desde el año 2012. Participando de convocatorias, eventos, foros y numerosas capacitaciones dirigidas a funcionarios y empleados.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG