Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
31/03/2021 - SEGUNDA JORNADA DE CANJE DE LA CAMPAÑA “VCP RECICLA”: UNA VEZ MÁS, FUERTE COMPROMISO DE LOS VECINOS CON EL AMBIENTE

Esta mañana se llevó a cabo una nueva jornada de ecocanje en Plaza Mayor Fernando Casado, en barrio El Cu Cú. Esta actividad la organizó el Municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable junto a la Coordinación de Políticas Vecinales, la Coordinación de Presupuesto Participativo Participación Ciudadana, la Casa de la Juventud y el Centro Vecinal.

En esta segunda edición se juntaron 2200 ecobotellas y otros materiales reciclables. Muchos vecinos acercaron sus ecobotellas y se llevaron diferentes productos sustentables como kits de semillas para huerta, chipeado/abono, plantines de árboles nativos, llaveros reciclados confeccionados con cámaras de neumáticos elaborados por una emprendedora local.

A media mañana realizó el taller de compostaje con lombrices, donde los presentes aprendieron cómo transformar sus residuos vegetales del patio y la cocina, en abono. Quienes ya realizan lombricompost pudieron evacuar dudas con los especialistas.

A quienes se acercaban a canjear, se les explicaba la importancia del consumo responsable y la separación de los residuos en los hogares, se entregaban bolsas verdes e imanes, recordando los días y horarios de recolección diferenciada en cada barrio.

El objetivo de esta campaña es principalmente educativo y busca lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a compostaje, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

La Directora de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable Mónica Martínez, expresó: “Es muy importante el trabajo que se viene realizando con este Programa de Educación Ambiental que estamos desarrollando junto al Programa de Residuos Urbanos, incluye a distintas áreas del Municipio y la participación de los vecinos ha sido realmente muy buena. Queremos continuar con la actividad en otras plazas, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad para poder llegar a todos nuestros vecinos”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG