Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
27/04/2021 - EL QUIRÓFANO MÓVIL DE CASTRACIONES CONTINÚA EN BARRIO EL CANAL

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública continúa la campaña de castraciones para perros y gatos, en esta oportunidad el Quirófano Móvil se encuentra en barrio El Canal (Juncal y Cuba) en el Distrito Sur de Villa Carlos Paz.

La campaña se da en el marco de la política de población animal que se viene realizando desde el 2011 y mediante la cual ya se castraron más de 18500 perros y gatos.

La campaña se desarrolla de lunes a viernes de 08:30 a 13hs. En tanto, los turnos se otorgarán previamente de manera presencial en el Quirófano con DNI.

Cabe recordar que en barrio Costa Azul se encuentran los Caniles Municipales, donde las mascotas son esterilizadas y, además, aquellas que no tienen familia, pasan por un proceso de resocialización y adopción responsable. Por otra parte, a través de la puesta en funcionamiento del Quirófano Móvil, se realizan castraciones en diferentes distritos de la ciudad.

“Continuamos realizando castraciones de perros y gatos con el Quirófano Móvil que nos permite recorrer los distintos Distritos de la ciudad, donde los vecinos pueden acercarse y pedir su turno de manera previa. En este momento estamos presentes en barrio El Canal y contamos con una gran demanda por parte de vecinos que se acercan con sus animales y además de las castraciones se entrega información e indicaciones al respecto”, expresó la Doctora Sofía Cagnone, a cargo del Área de Políticas Públicas Saludables.

Por su parte, Leonardo Flamand, integrante del equipo de Veterinaria y Zoonosis, señaló: “Las recomendaciones es que los perros y gatos no estén en celos, que hayan pasado más de 60 días del último parto, que tengan menos de 7 años de vida y que se encuentren en buen estado corporal y sin enfermedades pre existentes, todo esto contribuye a que los animales puedan recibir una cirugía segura. Por mes estamos realizando entre 400 y 500 cirugías en el Quirófano Móvil y Centro de Castraciones. En Villa Carlos Paz hemos trabajado fuertemente durante los últimos años con el control de los animales callejeros y los Caniles Municipales realizan un gran trabajo de resocialización y adopción responsable”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG