Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
30/04/2021 - FORESTACIÓN EN LAS ESCUELAS: PLANTACIÓN DE ÁRBOLES NATIVOS EN EL IPET Nº 382 DE BARRIO ALTOS DEL VALLE

En el día de ayer, la Dirección de Ambiente realizó una nueva jornada de forestación junto a los jóvenes de Interact del Rotary y la comunidad educativa del colegio secundario IPET Nº 382, ubicado en el barrio Altos del Valle.
Se trata de la segunda jornada de trabajo con escuelas, que seguirá en otros establecimientos educativos de la ciudad. Las actividades se enmarcan en el Programa de Forestación y Educación Ambiental y fueron coordinadas por los especialistas del municipio.
En este caso, la Mg. en Arquitectura del Paisaje Biol. Cecilia Eynard dio una charla introductoria sobre la importancia de incorporar especies autóctonas en el arbolado urbano y los jardines. Próximamente se capacitará en el uso de la aplicación PANDO para el censo de arbolado urbano.
Luego, junto a estudiantes de sexto año B de la especialidad Técnicos en mantenimientos de inmuebles turísticos, se plantaron diez especies autóctonas alrededor del edificio escolar. Se colocaron lagañas de perro, algarrobos, espinillos y durazno del campo. Desde el Rotary se acompaña cada acción y aportan las protecciones y tutores para todos los ejemplares.
La Directora de Ambiente, Arq. Mónica Martínez, comentó: “Estas forestaciones las realizamos junto a los jóvenes del Rotary en un proyecto conjunto con el municipio y las escuelas. El objetivo es plantar especies nativas en cada establecimiento junto a la comunidad educativa. Los especialistas acompañan y dan una pequeña charla en cada jornada y los estudiantes participan de la plantación y se comprometen con los cuidados posteriores. Es un gran gesto, ya que estos aprendizaje les quedan para toda la vida”.
Por su parte, la Arq. Graciela Merlo, profesora de la signatura “Diseño y Mantenimiento de Espacios Exteriores” expresó: “Fue una hermosa actividad, estamos muy agradecidos. Los estudiantes aprendieron un montón, disfrutaron mucho y el patio quedó muy lindo”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG