Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
06/05/2021 - OBSERVATORIO DE PRECIOS DEL SUELO EN VILLA CARLOS PAZ

A partir de abril y durante el corriente mes se está llevando a cabo un relevamiento en la ciudad de Villa Carlos Paz, en el marco del Programa Datos de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable en conjunto con IDECOR (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba) a través del Observatorio del Mercado Inmobiliario (OMI).

El OMI es una aplicación web de la Dirección General de Catastro de la Provincia de Córdoba desarrollada por IDECOR. La misma tiene como principal función sistematizar datos del mercado inmobiliario de la provincia en una base georreferenciada, con el fin de analizar la evolución y la dinámica de los precios de inmuebles urbanos y rurales .

La tarea de relevamiento de datos es coordinada por el Lic. Juan Manuel Echecolanea como parte del equipo de la Dirección de Ambiente; y las estudiantes de arquitectura Belén Moll, Ana Belén Pretto y Lucia Maldonado vecinas de la localidad, que se encuentran desarrollando prácticas profesionales asistidas (PPA) en el municipio.

El trabajo consiste en relevar terrenos baldíos y propiedades que se encuentran a la venta en el mercado inmobiliario. Los datos recabados son cargados en una plataforma desarrollada por IDECOR que permite visualizar la ubicación de los datos relevados junto con información de los mismos.

Este relevamiento ayudará al municipio a conocer el estado actual del mercado inmobiliario local, a la vez que los datos aportados servirán para dar soporte a procesos de valuaciones masivas de tierra urbana en la provincia como para realizar análisis estadísticos, tanto para usos profesionales y académicos.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG