Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
21/05/2021 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA PROMOCIÓN Y PROVISIÓN DE ESPECIES NATIVAS, EN EL MARCO DEL CONVENIO DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ CON EL CEPROCOR

Esta mañana se presentó el Programa de Asistencia Técnica a viveros y productores para la promoción y provisión de especies nativas en la ciudad de Villa Carlos Paz. Esta propuesta se da en marco del Convenio de Colaboración Tecnológica firmado en marzo del 2020, entre el Municipio de Villa Carlos Paz y el CEPROCOR.

De este programa participan la Unidad de Recursos Fitogenéticos, Vivero Escuela y Banco de Germoplasma de Especies Nativas del CEPROCOR y la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable y la Coordinación de Parques y Paseos de la Municipalidad.

En la reunión virtual estuvieron presentes junto al Intendente Daniel Gómez Gesteira, Federico Priotti, Vicepresidente y Director General del CEPROCOR; Raúl Badini, Gerente científico; María Eugenia Maggi y Natalia De Luca, Unidad de Recursos Fitogenéticos (URF); y el equipo técnico de la Dirección de Ambiente del Municipio, representado por la Directora Mónica Martínez, Cecilia Eynard e Ignacio Ibarra, encargados del Programa de Forestación y Vivero de Nativas Municipal.

Este programa se plantea para acompañar la propuesta de modificación de la ordenanza de arbolado urbano, con un incremento en la oferta de plantas nativas de calidad y priorizando el germoplasma local. Asimismo, se busca generar oportunidades para el desarrollo económico regional.

Las acciones concretas consisten en asistir y capacitar a productores de plantas y viveros de venta al público locales, sobre las especies nativas aptas para veredas, forestación urbana y revegetación serrana. En los próximos días se informará a los interesados sobre las actividades a desarrollar.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG