Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/05/2021 - INFORMACIÓN DE SERVICIO Y MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz informa que, a raíz de la adhesión del Gobierno de la Provincia de Córdoba al DNU Nacional, a partir de las 00 del pasado sábado 22 de mayo y hasta las 00 del lunes 31 de mayo, quedaron establecidas medidas que apuntan a la disminución de la circulación para detener el aumento de contagios de Covid 19.

 

•          Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

 

•          Las personas deben permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por el DNU, siempre en cercanía a sus domicilios.

 

•          Pueden realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular (hasta las 18:00 hs.).

 

•          En ningún caso se pueden realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

 

•          Las reuniones sociales están restringidas, tanto en espacios abiertos como cerrados

 

•          La gastronomía sólo puede funcionar bajo la modalidad take away y delivery. El horario de delivery y take away de los comercios habilitados será hasta las 00 hs.

 

  • Los comercios considerados no esenciales podrán trabajar bajo la modalidad take away y delivery en el horario habilitado de 06 a 18hs.

 

 

FUNCIONAMIENTO  MUNICIPAL

 

•          Las dependencias municipales de atención al público funcionan con sistema de guardias hasta el 31 de mayo, a excepción de las referentes a Salud Pública, Desarrollo Social y Servicios Públicos.

 

•          Atención al Vecino funciona para consultas telefónicas al 147.

 

•          El Servicio Municipal de Agua Potable atiende guardias al 436430

 

  • El Servicio de Transporte de Emergencia funciona con la frecuencia de horarios de fines de semana.

 

•          Las personas que estén exceptuadas y puedan circular, deben gestionar el permiso correspondiente en la aplicación Cuidar.

 

  • El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad informa que continúa garantizando la atención de todos los vecinos como lo hizo durante toda la Pandemia, en los lugares, días y horarios habituales.

 

-       Casa de la Mujer

-       Subdirección de Discapacidad y Adultos Mayores.

-       Programa de Atención inmediata

-       Programa de Asistencia alimentaria  con entrega de módulos

-       Programa de asistencia alimentaria domiciliaria a vecinos que deban permanecer aislados (covid positivo y contactos estrechos).

 

  • El Área de Licencia de Conducir se encuentra trabajando de manera normal con turnos asignados previamente.

 

  • El Registro Civil atiende solamente con turnos otorgados. Los turnos del día lunes 24 de mayo están siendo reprogramados para lo cual se comunicaran con cada vecino vía telefónica para tal fin. Para solicitar turno para CUALQUIER TRAMITE comunicarse vía telefónica de 8 a 14 y de 14:30 a 18 hs. a los teléfonos 436443 y 436444. Las defunciones serán atendidas cuando se produzcan (Recordar que para tarde y días no laborales esta el servicio de guardia).
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG